Pasos a seguir para iniciar tu proceso de ingreso a la Universidad de San Carlos de Guatemala

1.- Obtener la Tarjeta de Orientación Vocacional: Para lo cual debes pulsar en esta página el botón Pagos. Ingresa tus datos y genera la orden de pago. Imprime la boleta y cancela el monto de la misma en cualquier agencia Banrural o a través de la banca electrónica. Con la boleta cancelada y un documento de identificación con fotografía dirigirse al Tercer Nivel del Edificio de Bienestar Estudiantil a Orientación Vocacional y pedir la cita para el examen de Orientación Vocacional, donde al finalizar el proceso que consta de 2 fases te entregarán tu tarjeta.

2.- Aplicar a las Pruebas de Conocimientos Básicos: Con tu Tarjeta de Orientación Vocacional o carné universitario (en el caso de cambio de carrera o carreras simultáneas) debes inscribirte a las Pruebas de Conocimientos Básicos, en la oficina del Sistema de Ubicación y Nivelación -SUN- (1er. nivel del Edificio de Recursos Educativos, Ciudad Universitaria zona 12) o en las Coordinaciones Académicas de los Centros Universitarios, en las fechas estipuladas ( Ver Calendario de Pruebas ). Al inscribirte te darán una boleta en la cual se te indicará el edificio, salón, fecha y hora que debes presentarte para relizar la prueba. Obten mayor información ingresando por medio del botón Proceso de ingreso -Pruebas de Conocimientos Básicos-. Posteriormente debes consultar el botón "Resultados PCB", si obtienes resultado Satisfactorio en todas las pruebas que solicita la Unidad Académica a la que deseas ingresar entonces solicita tu constancia en la oficina del SUN. Si obtienes Insatisfactorio entonces asignate nuevamente la(s) prueba(s) en el SUN de acuerdo al calendario de pruebas.

3.- Aplicar Pruebas Específicas: Con la constancia de Satisfactorio de la(s) Prueba(s) de Conocimientos Básicos debes insribirte a la(s) prueba específica si la Unidad Académica lo requiere, para conocer que prueba debes aplicar y a dónde debes dirigirte pulsa el botón Calendario de Pruebas .

 

 

 

 

 

  pruebas2018  
 
vigencia de pruebas