4.- Inscripción: Al cumplir satisfactoriamente con el proceso de ingreso te encunetras listo para realizar tu inscripción paro lo cual debes ingresar a la página del Departamento de Registro y Estadística para informarte del procedimiento http://registro.usac.edu.gt

Si obtuviste Resultado Insatisfactorio en las Pruebas de Conocimientos Básicos y has agotado ya todas las oportunidades puedes acceder al Programa Académico Preparatorio -PAP-, cuyo propósito es nivelar los conocimientos de las ciencias básicas y desarrollar las habilidades de acuerdo a los requerimientos del perfil de ingreso de la carrera. La inscripción estará abierta en el mes de enero de 2012, por medio de esta página, para ello se publicarán más adelante las fechas y horarios.

Si ya tengo mi Tarjeta de Orientación Vocacional entonces debo
Inscribirte a las Pruebas de Conocimientos Básicos, en la oficina del Sistema de Ubicación y Nivelación -SUN- (1er. nivel del Edificio de Recursos Educativos, Ciudad Universitaria zona 12) o en las Coordinaciones Académicas de los Centros Universitarios, en las fechas estipuladas ( Ver Calendario de Pruebas ). Al inscribirte te darán una boleta en la cual se te indicará el edificio, salón, fecha y hora que debes presentarte para relizar la prueba. Obten mayor información ingresando por medio del botón Proceso de ingreso -Pruebas de Conocimientos Básicos-. Posteriormente debes consultar el botón "Resultados PCB", si obtienes resultado Satisfactorio en todas las pruebas que solicita la Unidad Académica a la que deseas ingresar entonces solicita tu constancia en la oficina del SUN. Si obtienes Insatisfactorio entonces asignate nuevamente la(s) prueba(s) en el SUN de acuerdo al calendario de pruebas.

2.- Aplicar Pruebas Específicas: Con la constancia de Satisfactorio de la(s) Prueba(s) de Conocimientos Básicos debes insribirte a la(s) prueba específica si la Unidad Académica lo requiere, para conocer que prueba debes aplicar y a dónde debes dirigirte pulsa el botón Calendario de Pruebas .

 

 

 

 

 

  pruebas2018 calendario2018  
 
vigencia de pruebas