¿Qué vigencia poseen los resultados de las Pruebas de Conocimientos Básicos? El resultado Satisfactorio tiene vigencia de dos años, contados a partir de la fecha de su publicación , a partir del año 2009. Resultados anteriores a ese año poseen validez indefinida.

A los estudiantes que están realizando su proceso de ingreso para el ciclo académico 2012 se les informa que el Consejo Superior Universitario autorizó prorrogar la vigencia de las Pruebas de Conocimientos Básicos y Pruebas Específicas que perdían vigencia durante el año 2011 de conformidad con lo establecido en el Reglamento del Sistema de Ubicación y Nivelación. Por lo tanto, todas las pruebas anteriormente descritas del año 2009 son válidas para poder inscribirse en el ciclo académico 2012, conforme al calendario que emita el Departamento de Registro y Estadística.

¿Con que puntaje obtengo resultado Satisfactorio en las Pruebas de Conocimientos Básicos? Con una nota de 61 puntos.

Si ya cumpliste satisfactoriamente con el proceso de ingreso ya puedes inscribirte para conocer los pasos a seguir, fechas y papelería a presentar puedes ingresar a la página del Departamento de Registro y Estadística http://registro.usac.edu.gt o comunicarte a los teléfonos 241879000 al 02 , 24188000 extensión 1123 y 1124.

 

 

 

 

 

 

   
 
vigencia de pruebas